Tarta San Marcos o Pastel Massini

IMG_20131213_201952

Ingredientes:

* Para el bizcocho:

9 huevos

300 gr. harina

300 gr. azucar

* Para el almíbar:

100 gr. agua

100 gr. azúcar

la cáscara de 1 limón

 * Para el relleno:

1 l. nata para montar

200 gr. azúcar

50 gr. cacao en polvo

* Para la crema de yema:

100 gr. huevo

100 gr. azúcar

20 gr. harina de maíz (maizena)

 

Elaboración

Preparar el bizcocho: batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, incorporar la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes para que no baje la mezcla, verter en el molde con papel vegetal (o de horno) y cocer a 180º unos 30 minutos, comprobar pinchando, una vez fuera del horno desmoldar y dejar enfriar.

Preparar el almíbar: mientras tenemos el bizcocho en el horno poner en un cazo los ingredientes del almíbar y llevar a ebullición, cocer unos 10 minutos y dejar que enfríe.

Preparar la crema de yema: en un cazo disolver la harina de maíz con los huevos, añadir el azúcar y cocer sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas hasta que espese, una vez fuera del fuego cubrir con film y dejar enfriar.

Preparar el relleno: montar la nata con el azúcar, separar en 2 y a una parte añadirle el cacao en polvo y mezclar hasta que quede homogénea, reservar en frío.

Montar el pastel: abrir el bizcocho en 3 discos, sobre el plato de presentación poner un disco y calar con el almíbar y cubrir con la nata, encima poner otro disco de bizcocho y calar con el almíbar, cubrir con la nata chocolateada, tapar con el disco de bizcocho que nos queda y calar con el almíbar, cubrir con la crema de yema y espolvorear con un poco de azúcar, quemar con el soplete o con la pala y decorar con los rellenos sobrantes.

 IMG_20130602_164259

NOTA: el bizcocho para esta tarta pueden ser bases para rellenar de las que venden en los supermercados, pero hay que tener en cuenta que siempre queda más rico si las hacemos en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s