Alcachofas guisadas

IMG_0152

Vamos a aprovechar las verduras de temporada. Ahora las alcachofas están en su mejor momento es hora de preparar alguna receta con ellas. Esta forma de prepararlas es muy sencilla y queda riquísima, una forma diferente de comer las alcachofas.

Ingredientes para 4 personas.

8 alcachofas.

1 cebolla

1 cucharada de harina

100 gr de tacos de jamón serrano

1 vaso de vino blanco

Agua

aceite y sal

IMG_0139

Elaboración:

Limpiar las alcachofas y cortar cada una en 6 partes. Ponerlas a hervir cubiertas de agua, unos 20 minutos, hasta que esten tiernas.

Mientras, en una cazuela baja, con dos cucharadas de aceite, pochar la cebolla, a fuego medio, hasta que esté trasparente, añadir los tacos de jamón serrano y la harina, rehogar. Mojar con el vino blanco. Incorporar las alcachofas y un poco del agua de cocción. Dejar cocinar unos 5 minutos más, para que se unan todos los sabores. Rectificar de sal.

Para convertir este plato en un plato completo,  a mi me gusta poner un huevo por persona, para que se escalfe dentro de la salsita.

2 pensamientos en “Alcachofas guisadas

  1. Esta receta es una de las mejores manera de comer alcachofas que conozco, y que por cierto aprendí de la autora de este blog. En mi versión sustitutyo los taquitos de jamón por bacon, pero el resultado no cambia mucho. La ventaja de este plato, en mi opinión, es que admite cierta variación (por ejemplo añadir setas/champiñones) y el resultado sigue siendo magnífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s