Pastelitos de Gloria

Este es otro dulce típico de Navidad, época de boniatos, y de muchos a comer en casa. Estos pasteles, recubiertos con merengue y horneados, dentro llevan bizcochitos y el boniato confitado. Son los favoritos de mi abuela, y se hacen normalmente aprovechando el relleno de los pasteles de boniato que tenéis en el blog.

merengues, glories3merengues, glories1

Ingredientes:

Para los bizcochitos:

4 huevos

120 gr de azúcar

120 gr de harina

Para hacer el merengue:

3 claras de huevo

270 gr de azúcar

Relleno de boniato.

Es el mismo que se utiliza para los pasteles de boniato, os dejo el enlace http://wp.me/p44gEi-1C

Elaboración:

Preparar los bizcochos: montar las claras a punto de nieve con el azúcar, añadir las yemas y la harina tamizada con movimientos envolventes para que no se baje el batido.

En una placa de horno, se van poniendo cucharadas de la mezcla, separadas entre ellas, y se ponen al horno, a 160º, unos 15 minutos, hasta que empiecen a tomar color.

SAM_0622

Mientras se hornean y se enfrían los bizcochos podemos hacer el merengue: se montan las claras, y cuando estén prácticamente montadas, se va incorporando el azúcar, poco a poco, para que no se bajen las claras. Tiene que quedar muy firme.

Nosotras solemos hacerlos con el relleno sobrante de los pasteles de boniato, pero si vais a hacer el boniato confitado es mejor tenerlo preparado del día anterior.

Montaje: se coje un bizcochito y se le pone una capa generosa de la crema de boniato, al menos de un dedo de grosor. Se cubre con otro bizcocho, y cuando tenemos todos los bizcochitos rellenos, los cubrimos con el merengue, la forma más fácil de hacerlo es con los dedos, primero el contorno y luego se cubre la superficie, formando picos. Se vuelven a poner en la bandeja de horno y se gratinan en el horno, hasta que el merengue este seco y doradito. A 160 º, unos 15 ó 20 minutos.

SAM_0623 SAM_0627  SAM_0634

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s